La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) proyecta impulsar equipamiento y modernización en el rastro municipal de San Juan del Río tras recibir la solicitud de este tipo de labores por parte de los integrantes del sector tablajero y pecuario de la localidad, informó el titular de la dependencia, Carl Heinz Dobler Menher.
La petición de los usuarios del rastro municipal es edificar un nuevo espacio de sacrificio de cabezas de ganado en la localidad, sin embargo, la falta de presupuesto de la Sedea así como reducción del recurso económico para el 2019 por parte de Federación para la entidad impide poder llevar a cabo la petición, de ahí el ofrecimiento de solo equipamiento y modernización.
“Nos hicieron la petición para un rastro nuevo, definitivamente no estamos en posibilidades de hacerlo porque en los recursos federales no hay asignación para ello, la propuesta seria únicamente una mejora en el equipamiento del rastro”.
El funcionario comentó que para este proyecto la dependencia de forma conjunta con los integrantes del sector tablajero y ganadero del municipio analizan el costo-beneficio de los trabajos en aras de conocer a detalle el impacto en el número de sacrificio de cabezas de ganado.
Por lo anterior, aseguró que no se tiene definido el monto de inversión que se podría requerir para el equipamiento y modernización en algunas áreas hasta obtener un estudio amplio del funcionamiento actual del lugar de matanza.