Con una bolsa estatal de 200 millones de pesos, en próximos días la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado de Querétaro (Sedea) abrirá sus ventanillas para promover los diferentes apoyos con los que pretenden favorecer al campo, destacó Rosendo Anaya Aguilar, titular de esta área.
Informó que derivado de que el país atravesaba por una veda electoral, por la consulta para revocación de mandato presidencial, este tipo de programas se habían quedado pausados, sin embargo, prevé que sea durante el resto de esta semana que se puedan abrir los esquemas de apoyo que atiendan a la problemática de los 18 municipios que componen al estado.
Indicó que estos apoyos se irán aterrizado sobre todo es lo que tiene que ver con implementos agrícolas, fertilizantes, agostaderos y esencialmente la rehabilitación de bordos y cuerpos de agua, esto último para dejarlos en buenas condiciones ante la llegada del período de lluvias que se avecina para las próximas semanas.
"Vamos a estar manejando el tema de agostaderos rehabilitación justamente con el tema del agua para los bordos comunitarios o individuales, es decir a partir de esta semana se van a están abriendo mis ventanillas para la ciudadanía y quienes tengan necesidades y nosotros poderles ayudar desde el fondo del estado".
Anaya Aguilar expuso que los recursos que se tienen por el momento todavía están sujetos a que puedan agregarse más montos correspondientes a municipios y desde luego algunos que puedan emanarse de la federación, por lo que agregó que se pueden tener en los incrementos posteriormente.
El funcionario hizo mención en que son grandes retos los que hay en el campo de Querétaro, y que la administración del gobernador, Mauricio Kuri González le estará dando prioridad a través de su gestión y del recorrido por los diferentes puntos productores primarios del estado.