El sector papelero registra crecimiento en el municipio, derivado de esto existe mayor demanda de ingenieros especializados en el tema, señaló José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río.
Calculó que hay alrededor de 10 vacantes con esta especialidad en el municipio, ya que además de existir empresas que producen papel, también hay algunas que trabajan con esta materia prima.
“Tenemos algunas peticiones, el sector papelero está creciendo aquí en San Juan del Río, tenemos grandes papeleras y se sigue requiriendo de ingenieros en esta parte, porque tenemos, no solamente productores de papel, sino también de impresión y manejo de esta materia prima”.
Comentó que haciendo uso de la cercanía que existe entre los empresarios y el sector educativo, se ha expuesto esta necesidad a las universidades locales a efecto que implementen en su programa académico la especialidad que ayude a generar ingenieros o técnicos para el sector papelero.
“Dentro de las pláticas que tenemos con la Universidad Tecnológica y con el Instituto Tecnológico, la petición es que volteen a ver este sector que está pidiendo esta especialización”.