El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), San Juan del Río, José Guadalupe Roma Flores, dio a conocer que miles de empleos que durante el año pasado se perdieron en el municipio a causa de la pandemia por Covid-19, fueron recuperados en los últimos meses, aspecto que promete e impulsa, un buen cierre para este 2021.
Precisó que fueron ocho mil empleos que a causa de la emergencia sanitaria se perdieron lentamente en San Juan del Río, sin embargo, la gradual recuperación de la industria, permitió que estos mismos fueran recuperados, por lo que actualmente se tienen buenos resultados entre el sector.
Si bien el 2020 fue de resultados negativos para el sector empresarial, este año se logró por lo menos la recuperación de los empleos perdidos, por lo que se espera un mejor 2022, a fin de mejorar la mano de obra en la localidad.
“Hemos tenido una recuperación de empleos, algunos sectores, sabemos que se trabajan por temporadas, de acuerdo a ciertos giros, unos se levantan, otros entran en receso, en cierres, en periodos vacacionales, pero todos dentro de llegar a las condiciones normales que estábamos trayendo, hemos tenido una recuperación de empleo, en términos generales hablamos de que se perdieron ocho mil empleos pero ya fueron recuperados en la totalidad”.
El empresario afirmó que el sector empresarial se ha ido recuperando de los estragos generados por la pandemia por Covid-19, por consecuencia se espera una mejor productividad industrial el próximo año, situación que permitirá mejorar la reactivación económica.