El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcantara, informó que prevén la llegada de nuevas empresas este año, en donde incluso nuevos giros se podrían integrar al sector productivo.
Comentó que hay un padrón de posibles socios de Canacintra, que se encuentran realizando los análisis pertinentes para colocarse en la demarcación, haciendo los estudios mercadológicos, y de ubicación para que a más tardar en el primer trimestre pudieran ejecutar compras de terrenos.
Indicó que esta demarcación cuenta con excelentes espacios para que las inversiones lleguen, por lo que el deber de la cámara es brindar las facilidades y acercar a los interesados a las ventanillas gubernamentales para los trámites del uso de la tierra y adquisición de terrenos.
“Hay interesados en agremiarse nuevos socios, y nos están pidiendo apoyo para los temas de uso de suelo y ese tipo de trámites de rigor. Siempre vamos en busca de que se generen oportunidades para los sanjuanenses”.
Aunque no precisó la generación de empleos que traerían las nuevas inversiones a San Juan del Río, Prado Alcántara expuso que habría oportunidades para diferentes sectores, tanto en el ámbito de las ingenierías para el uso de novedosas tecnologías, como para los arquitectos, personal de recursos humanos, contadores y para otras carreras.
Recordó que la meta es que el municipio siga creciendo más del 10 por ciento de manera anual, y que esto solo se logrará con la unión de los casi 250 agremiados que mantiene este sector empresarial.