El sector industrial al mes crece en promedio de 1.5 por ciento mensual, ya sea en ampliaciones o en cuanto a la llegada de nuevas empresas, destacó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado de Querétaro, al agregar que estas se alojan sobre todo en la zona del Nuevo Parque Industrial, al oriente de la demarcación.
Indicó que dentro de este perímetro, aún hay espacio territorial para la llegada de nuevas inversiones, por lo que la promoción del municipio es una constante entre los empresarios que buscan establecerse en la zona Bajío para cualquier sector.
“Tenemos un registro de medición de empresas y en San Juan del Río es de 1.5 de crecimiento al mes, así como llegan muchas familias al estado, también llegan muchas empresas a esta zona. Vemos que les agrada la zona para invertir y la seguimos promoviendo“.
En cuanto a las inversiones que se generan por la llegada de nuevas empresas, advirtió que esto depende del tamaño; sin embargo, se tiene una media de 10 millones de dólares, aunque hay algunas por encima de los 30 mdd.
Rivadeneyra Díaz detalló que el sector automotriz, papelero, aeroespacial y metalmecánico se ha establecido en la demarcación, al ver al estado como perfecto punto geográfico para la generación de empleos, pero también por la conexión que existe entre el norte y el sur del país, concentrándose en el centro
El presidente de Canacintra sostuvo que dentro de los giros que están interesados en invertir en San Juan, y valoran instalarse son los de alimentos y aeroespacial, por mencionar algunos.