Dentro del sector industrial, las microempresas son más susceptibles a sufrir afectación económica a corto plazo, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores.
“Los más afectados, sin duda, son los micros, porque sabemos que culturalmente no estamos preparados económicamente, mentalmente, muchos vivimos día a día, ante las condiciones que se nos van presentando”.
Ante esta circunstancia, subrayó la importancia de contar con el apoyo de los tres ámbitos de gobierno, para que entreguen, de manera pronta, los pagos pendientes a aquellos empresarios que son proveedores.
“Pedimos que haya un flujo de trabajo, un flujo de efectivo: si el municipio debe a proveedores, lo que pedimos es que no se retrasen, sino que se pague de contado; si el estado debe a proveedores, que pague; si el gobierno federal debe a proveedores, que pague para que permitan este flujo”.
El líder de los empresarios sanjuanenses manifestó la importancia de fortalecer a las pequeñas empresas, pues podrían desaparecer, como consecuencia colateral de la pandemia por Covid-19.