Giovanni Andrés Contestabile Borbolla, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Agropecuario, consideró que el próximo año electoral podría darse el voto de castigo por parte del sector del campo, derivado del escaso apoyo que recibió del gobierno municipal.
Recordó que durante los años anteriores hubo “muy poco presupuesto” para el campo, ejemplificó con el 2019, cuando se etiquetó un millón de pesos y a pesar que se esperaba aplicar cinco millones de pesos en este 2020, la emergencia sanitaria por Covid-19 complicó que se concretara.
El regidor priista consideró que es necesario que haya más presupuesto destinado para este sector, no sólo en el ámbito municipal, también de los gobiernos federal y estatal. Afirmó que ante la falta de apoyo, la gente del campo podría dar voto de castigo en los comicios de 2021.
“La gente del campo está dolida porque no hay un solo apoyo, los apoyos que había en el tema federal, ahora no los hay, hemos platicado con Sader y sólo está lo que era Procampo. Gobierno del estado ha tenido algunos apoyos, pero en sí, creo que hace falta mucho presupuesto para el campo”.