La industria de la construcción resiente los recortes presupuestales que el gobierno federal hace en materia de obra pública, dijo el presidente del XII Consejo del Colegio de Arquitectos de San Juan del Río, Jorge Juan Landeros Campos, estimó que en este año hubo baja de alrededor del 40 por ciento en el trabajo para este sector.
“Esperemos que los recortes federales no sigan tan drásticos como se están manejando y que haya algo de derrama económica, porque la industria de la construcción es la que más resiente cuando hay estas crisis, esperemos que el gobierno federal otorgue los recursos necesarios para poder motivar a esta industria de la construcción”.
El daño se refleja en varios sectores, pues detalló que la industria de la construcción genera que haya actividad económica tanto por la generación de empleo, como por la proveeduría de materiales.
Detalló que poco beneficio se ha tenido tras los acercamientos que con el gobierno municipal para que los integrantes del Colegio tengan participación en las obras, pues la mayoría de dichas obras son repavimentaciones y esta agrupación no cuenta con gente especializada en el tema, por lo que piden ser considerados cuando haya proyectos afines a las especialidades que tienen los arquitectos sanjuanenses.
“Somos un grupo de 65 personas, parte de ellos están inscritos en el padrón de contratistas para la obra pública, pero en lo que no tenemos mucha influencia es en la cuestión de repavimentación de asfaltos, pero en todo lo demás estamos a la orden de la autoridad”.