El presidente del Módulo Número 01 del Distrito de Riego 023, Ricardo Alcalá Martínez, informó que el sector agrícola de San Juan del Río se enfrenta a una crisis de agua para abastecer de este recurso natural tres mil 500 hectáreas de diversos cultivos en el municipio.
Refirió que el almacenamiento de agua hasta este miércoles en la presa Constitución de 1917 es del 1.9 por ciento, cantidad alarmante para los integrantes del sector no solo agrícola sino pecuario por nivel que mantiene hasta el momento.
“Sin agua en las presas y sin lluvia se complica la actividad agrícola, la presa Constitución de 1917, la presa Tepozán también que es con la que regamos la mayoría de la superficie del módulo también no ha captado no tiene nada está en 0, eso es lo que más nos ha preocupado pero esperemos que las lluvias se dejen venir y empezar a apoyarnos y salir adelante”.
Mencionó que el año pasado fue devastador para la gran mayoría del sector agropecuario derivado de los estragos causados a causa de los fenómenos naturales y falta de apoyos, por lo que este año se espera que el nivel de las afectaciones sea menor con la finalidad de mejorar los resultados en el campo.