El secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, informó que está a la espera de la respuesta del gobierno federal respecto a la autorización del presupuesto para 2019, ya que de eso dependerá la realización de las 15 ferias de empleo que se propusieron.
Explicó que la propuesta se envió al Servicio Nacional del Empleo (SNE), pero al no tener respuesta sobre la cantidad de recurso que recibirá la Secretaría del Trabajo en Querétaro, dijo desconocer si habrá la capacidad económica para efectuar esas 15 ferias.
“Nosotros ya mandamos la propuesta al Servicio Nacional del Empleo en México, ante el cambio del gobierno federal en estos momentos lo que puedo comentar es que hemos mandado la propuesta para realizar 15 ferias del empleo en este 2019. Tenemos que programar estas ferias para que se autorice el recurso a nivel nacional, en este momento estamos en espera que el gobierno federal nos mencione fechas, cantidad, estamos hoy en estas negociaciones”.
El funcionario estatal recordó que el gobierno federal suele programar una feria de empleo para cada uno de los estados del país, pero mientras se conoce la forma como operará la nueva administración, refirió que la Secretaría del Trabajo en Querétaro se da a la tarea de llevar a cabo reclutamientos masivos.