La Secretaría del Bienestar invirtió alrededor de 500 millones de pesos en programas sociales que se aplicaron en el municipio de San Juan del Río durante 2020, informó en rueda de prensa Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo.
Acompañado de la regidora, Susa Águila Flores; el diputado local, Néstor Domínguez Luna y el economista, Yair Yáñez, Segura Barrios habló de la política social que aplica el Gobierno Federal, la cual consiste en la entrega directa de los apoyos.
Dijo que en este año el programa de Pensión para Adultos Mayores cierra con beneficio a 11 mil 704 personas y representa recursos por 188 millones 600 mil pesos; mientras que en el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad están inscritos mil 205 beneficiarios en los que se dispersó un recurso de 19 millones de pesos en el año.
Del mismo modo mencionó el programa de Producción para el Bienestar, con el cual se dispersaron 10 millones 600 mil pesos entre mil 600 productores que ya estaban inscritos y se agregaron al padrón mil 100 personas que estaban fuera de los programas de apoyo al campo. Este sector también cuenta con asesoría legal por parte del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria, además del programa de Precios de Garantía y Bienpesca.
En materia educativa, resaltó que se invirtieron 129 millones 200 mil pesos para favorecer con becas escolares a 15 mil 424 estudiantes de todos los niveles, además del millón y medio de pesos distribuidos en tres comunidades, a través del programa La Escuela es Nuestra.
En el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, antes Estancias Infantiles, la inversión es de 816 mil pesos con 85 beneficiarios y 73 menores reciben apoyo del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual representa inversión anual de un millón.
También hizo mención del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde se invirtieron 24 millones 100 mil pesos, distribuidos en 513 beneficiarios y de la Estrategia de Combate al Covid-19, en la que se contemplaron programas como Tandas para el Bienestar, Créditos Solidarios a la Palabra y Créditos a la Palabra, los cuales representaron recursos por 16 millones 900 mil pesos, con mil 78 beneficiarios.