Con el objetivo de mantener cercanía con los diversos sectores de la población, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) del estado de Querétaro sostiene reuniones periódicas con organizaciones que atienden temas específicos, declaró Manuel Rivadeneyra Díaz, integrante del SEA.
Dijo que por lo regular se llevan a cabo estas reuniones en San Juan del Río, donde intervienen y aportan ideas las asociaciones que apoyan a mujeres, adolescentes, niños, mascotas, enfermos de distintos padecimientos para que en conjunto se plasmen políticas anticorrupción.
Expresó que mediante estas mesas de trabajo han hecho invitación a las fundaciones de apoyo y sectores empresariales de otros municipios como Pedro Escobedo y Tequisquiapan, quienes hacen énfasis en que los gobiernos de cualquier orden deben trasparentar recursos y acciones.
“La intención de nuestro comité es acercarnos a la población en cualquiera de los ámbitos como en escuelas, asociaciones y fundaciones, ahí hacemos conjunto de ideas para las políticas de transparencia y lo que espera la gente de nuestros gobiernos”.
Rivadeneyra Díaz, dijo que al estar frente a la Asociación de Industriales de San Juan del Río, el compromiso es mayor en cuanto a la integración de este sector para que expongan las alternativas de recomendaciones y políticas públicas a favor de la sociedad.
Manifestó que la petición del Comité de Participación Ciudadana del SEA, es que las organizaciones se mantengan activas en las propuestas y participación para que de este modo le den respaldo al organismo a través de la presentación de dinámicas de trabajo.