Se van de vacaciones más de 95 mil menores

En la región de San Juan del Río, existen 170 escuelas de educación preescolar, 258 de educación primaria y 96 secundarias

por Rosalía Nieves Rosas

  · viernes 12 de abril de 2019

A partir de este viernes, 95 mil 398 niños suspenderán sus actividades escolares en la región de San Juan del Río, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa. Foto Luis Luévanos

SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- A partir de este viernes 95 mil 398 estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria de la región de San Juan del Río, suspenderán sus actividades escolares con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, reanudando sus labores el próximo 29 de abril, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.

Al respecto, indicó que este 12 de abril será el último día de labores, por lo que a partir del próximo lunes saldrán de vacaciones de un total de 524 escuelas que hay en la región, no obstante, por esta misma causa suspenderán sus labores magisteriales, tres mil 321 maestros integrantes del sistema educativo básico.

Precisó que en la región de San Juan del Río, existen 170 escuelas de educación preescolar, 258 de educación primaria y 96 secundarias de los subsistemas de técnicas, telesecundarias y generales.

Además detalló que la dependencia estatal tiene registrada en esta región de San Juan del Río, una población preescolar de 16 mil 112 niños, en primaria 54 mil 241 alumnos y para el caso de secundaria 25 mil 045 estudiantes.

Indicó que del total de los tres mil 321 docentes, 569 son de preescolar, mil 759 de primaria y 993 de secundaria, por lo que de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso programado se tiene para lunes 29 de abril, mismo que responde al cumplimiento de los planes y programas de estudio respectivos a los días de clases efectivos para los educandos.

Finalmente, recordó que como cada periodo vacacional, las autoridades educativas contarán con el apoyo de los municipios mediante las corporaciones policiales a fin de garantizar la seguridad en los planteles educativos para evitar robos y actos vandálicos en las instituciones.