El regidor por la Comisión del Trasporte y Vialidad, José Luis Cornejo Olivares expresó su gran preocupación por la atención al cliente que dan los choferes del trasporte público. Para eso, detalló que se abrirán talleres y charlas con estos prestadores de servicio para que estén más conscientes y sean más sensibles a la hora de realizar su trabajo.
Esto se debe, ya que, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora Crispina Osornio Valencia de la Comisión de Salud Pública aseguró que ha tenido un gran número de quejas por malos tratos principalmente con personas de la tercera edad, a quienes no se les respeta los descuentos o que no reciben un buen servicio a la hora de trasbordar las unidades.
Otro de los puntos que subrayó Luis Cornejo, fue que, ahora con el regreso a clases, también existieron algunas quejas por parte de padres de familia, por no hacer respetable del descuento de estudiante. Se pretende trabajar junto con Abigail Guerrero Soto, regidora de la Comisión de Asuntos Juveniles para tratar el tema y llegar a una solución, además de que ahora con el supuesto regreso a clases de forma más frecuente es de suma importancia.
Cornejo Olivares habló de que ya se está viendo cómo se llevaran a cabo los talleres y mesas de trabajo con estas personas que prestan un servicio. Participaran tanto choferes de camiones como de taxis, porque también se han detectado algunos casos de mal servicio, “Es muy importante tratar esto, sembrar conciencia y valores, ya que ellos, en cierta manera son servidores públicos y cada uno de sus clientes necesita un trato digno, estamos nosotros también consientes que ellos llevan una rutina muy larga, pero no es justificación” precisó el regidor.
La intención final de estos planes es precisamente llevar charlas de conciencia y solidaridad. Sobre todo, de que un descuido puede terminar en una tragedia, algo que se pretende evitar a toda costa, recordando el accidente en La Valla donde varias personas perdieron la vida y otras resultaron seccionadas, indicó Cornejo Olivares.