Vecinos de la comunidad de La Estancia denunciaron que actualmente hay robo de puertas y zaguanes en la localidad, situación que ha originado el temor de la gente, toda vez que en lo que va del mes detectaron tres casos que dejan en vulnerabilidad a los lugareños.
Así lo dio a conocer la señora Virginia López González, habitante de la comunidad, quien advirtió que aunque ella no ha sido perjudicada, los índices de inseguridad en esta zona van a la alza, al grado de llevarse los zaguanes y electrodomésticos de las viviendas.
“Van tres casos, y en diferentes colonias de la comunidad, por ejemplo, hubo uno a la altura del bachillerato, otro más en Lindavista y el último fue en Lomas de la Estancia, en este último, la delincuencia se desató horrible, ni los policías quieren entrar”.
Manifestó que si los ciudadanos no ponen una denuncia sobre los robos es porque algunas pandillas que operan ahí, los amedrentan con vandalizar su patrimonio o vehículos.
López González, expresó que se sabe que el fierro con el que están hechos los zaguanes y protecciones de las viviendas, lo venden a las chatarreras cercanas, y que les llegan a dar por encima de los 300 pesos.
“No es tanto lo que les pueden dar a los ratero por el fierro, y si nos perjudican mucho llevándose los portones porque son para nuestra seguridad”.
Este problema, también se dio a conocer a través de las redes sociales de la comunidad, donde se denunciaba la situación y se pedía que se difundiera para dar con los delincuentes.