Se resisten al uso de cubreboca

Liliana San Martín aseguró que comerciantes coinciden en que uno de los mayores retos a enfrentar es el que los clientes usen cubreboca

Carlos Coronado |El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 31 de marzo de 2021

Es la falta de uso de cubreboca entre clientes, el principal reto de los comerciantes sanjuanenses informó la Presidenta Municipal de San Juan del Río. Foto Luis Luevanos.

Es la falta de uso del cubreboca entre clientes de diversos comercios, uno de los principales retos que enfrenta el sector afirmó la presidenta municipal interina de San Juan del Río, Liliana San Martín Caballero, al tiempo de afirmar que es prioritario seguir realizando concientización al respecto.

Manifestó que derivado del acercamiento constante que se ha tenido con dueños de negocio, a propósito de la entrega de los apoyos aprobados para enfrentar la pandemia, ha podido conversar con una importante cantidad de comerciantes, quienes coinciden en que uno de sus mayores retos es lograr que los clientes cumplan con el uso de las medidas de protección.

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

“Este es un tema de responsabilidad social, precisamente platicado con comerciantes, la mayor dificultad que enfrentan al brindar un servicio, es que al ciudadano no le gusta el uso de cubreboca, por eso se les hace la invitación y es una invitación reincidente de todas las autoridades, a cumplir con las medidas, porque la irresponsabilidad de uno, es un costo que pagamos muchos”, comentó.

Dijo que ante dicho escenario, es que se ha hecho constante la invitación para cumplir las medidas y con ello tener un panorama distinto del que se tiene en el municipio; cabe señalar que aunado al cumplimiento de medidas preventivas, llamó a hacer uso de los beneficios que se tienen para enfrentar el escenario de contagios, recordando el uso de pruebas de antígeno Covid-19, que se mantiene y estará al servicio de las sanjuanenses.

Foto: Maximiliano Cervantes | El Sol de San Juan del Río

Recordando que estas pruebas a bajo costo son efectivas y permiten detectar a personas infectadas, mismas que pueden ser un riesgo de incrementar el número de enfermos, pero que al detectarse a tiempo, permiten romper la cadena de contagios, lo cual resulta benéfico para los sanjuanenses.

Aunado a ello recordó que se cuenta con concentradores de oxígeno que se prestan a los habitantes que lo requieren y que cumplen con el proceso de forma adecuada, siendo el área de Protección Civil la encargada de entregarlos, para capacitar a los familiares respecto de su uso.