En el municipio aún se adeudan por regularizar alrededor de 160 colonias, afirmó el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, al precisar que por el momento 40, ya avanzan en el trámite ante las instancias de los diferentes órdenes de gobierno.
Lo anterior, luego de que en días pasados el mandatario sostuviera una firma de convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) con la finalidad, de seguir trabajando de la mano en cuanto a la regularización de asentamientos en esta demarcación para que, a su vez, se pueda traducir en garantizar certeza jurídica a las familias.
Consideró que muchas de las ocasiones la ciudadanía sanjuanense no puede dar el paso de hacer trabajos de construcción o bien heredar a sus hijos un pedazo de suelo por no tener las escrituras, y que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum) también se han impulsado esquemas para estar en el marco de la legalidad.
"Gracias al delegado del Insus porque nos dan la oportunidad de lo que decía el gobernador cuando nos visitó aquí en San Juan del Río, hacer posible que esto suceda y que los tres órdenes de gobierno estemos muy de la mano a ritmos acelerados para estos trámites".
Señaló que en San Juan del Río hay asentamientos en zonas aledañas como Loma Linda y Los Girasoles, en donde tenían más de 10 años de haber llegado los ciudadanos, sin embargo, carecían de sus escrituras, para lo que ellos consideraran prudente.
El mandatario dijo que para que las personas puedan estar más enteradas sobre los procedimientos y requisitos de regularización, es indispensable que se acerquen a la Sedesum y con ello darle seguimiento a cada uno de los casos, ya que, esta área cuenta con personal específico para dar solución a la cuestión de regularización.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estaos trabajando en eliminar la burocracia desde todos los niveles, ahora si la gente está viendo el eco que se genera con sus peticiones, a veces las personas veían pasar hasta dos o tres décadas para poder lograr un objetivo, nosotros somos resolutivos”.