/ sábado 30 de julio de 2022

Se regula horario del servicio de transporte en La Valla

Se llevaron a cabo reuniones con IQT y concesionarios a fin de llegar a acuerdos respecto a los horarios de salida

Los horarios del servicio de transporte público en la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, se han regulado en hasta un 80 por ciento, esto gracias al trabajo conjunto que ha realizado el equipo de la delegación municipal con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y los concesionarios, afirmó la autoridad auxiliar, Jacobo Hernández Ibarra.

Señaló que llevaron a cabo reuniones con IQT y concesionarios a fin de llegar a acuerdos respecto a los horarios de salida toda vez que este era uno de los principales problemas que presentaba este servicio, pues en ocasiones los choferes del transporte público no respetaban las horas definidas, provocando molestia en los habitantes.

“Hemos encontrado la coordinación muy buena con el Instituto Queretano del Transporte y de alguna manera creo que se ha ido aligerando el problema de los horarios. Con los concesionarios hemos llegado a acuerdos de tal manera que creo que los están cumpliendo. Es un proceso que vamos avanzando”, comentó.

Refirió que son cuatro las empresas que cuentan con concesión para brindar el servicio de transporte público en la comunidad. De ellas, dijo, la mayoría ha colaborado y han regulado sus horarios de acuerdo a lo establecido.

En ese sentido, puntualizó que los trabajos y las reuniones continuarán a fin de que en próximas fechas las operaciones del servicio de transporte público se establezcan en un cien por ciento y se logren respetar los horarios establecidos en la comunidad.

“Sabemos que es un poquito difícil pero al final de cuentas vamos caminando bien. Sin temor a equivocarme, nos quedará como un 20 por ciento para poder llegar al cien por ciento y poder decir que la gente está satisfecha del servicio. Hasta ahorita han manifestado que están satisfechos con las gestiones, con el trabajo que hemos hecho como autoridad y pues ahí vamos caminando”, mencionó.

A principios de abril, el subdelegado municipal, Héctor Ramírez Hernández, dijo a El Sol de San Juan del Río que otras de las exigencias que los pobladores de la comunidad tienen respecto al servicio de transporte público son los temas relacionados al manteniendo y mejoramiento de las unidades, así como contar con choferes conscientes y responsables.


Los horarios del servicio de transporte público en la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, se han regulado en hasta un 80 por ciento, esto gracias al trabajo conjunto que ha realizado el equipo de la delegación municipal con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y los concesionarios, afirmó la autoridad auxiliar, Jacobo Hernández Ibarra.

Señaló que llevaron a cabo reuniones con IQT y concesionarios a fin de llegar a acuerdos respecto a los horarios de salida toda vez que este era uno de los principales problemas que presentaba este servicio, pues en ocasiones los choferes del transporte público no respetaban las horas definidas, provocando molestia en los habitantes.

“Hemos encontrado la coordinación muy buena con el Instituto Queretano del Transporte y de alguna manera creo que se ha ido aligerando el problema de los horarios. Con los concesionarios hemos llegado a acuerdos de tal manera que creo que los están cumpliendo. Es un proceso que vamos avanzando”, comentó.

Refirió que son cuatro las empresas que cuentan con concesión para brindar el servicio de transporte público en la comunidad. De ellas, dijo, la mayoría ha colaborado y han regulado sus horarios de acuerdo a lo establecido.

En ese sentido, puntualizó que los trabajos y las reuniones continuarán a fin de que en próximas fechas las operaciones del servicio de transporte público se establezcan en un cien por ciento y se logren respetar los horarios establecidos en la comunidad.

“Sabemos que es un poquito difícil pero al final de cuentas vamos caminando bien. Sin temor a equivocarme, nos quedará como un 20 por ciento para poder llegar al cien por ciento y poder decir que la gente está satisfecha del servicio. Hasta ahorita han manifestado que están satisfechos con las gestiones, con el trabajo que hemos hecho como autoridad y pues ahí vamos caminando”, mencionó.

A principios de abril, el subdelegado municipal, Héctor Ramírez Hernández, dijo a El Sol de San Juan del Río que otras de las exigencias que los pobladores de la comunidad tienen respecto al servicio de transporte público son los temas relacionados al manteniendo y mejoramiento de las unidades, así como contar con choferes conscientes y responsables.


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