Irvin Matamoros Meneses y Wendy Carlos García se registraron ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para contender por la alcaldía de San Juan del Río y el IX Distrito local, respectivamente, abanderarán al Partido Convergencia.
Matamoros Meneses señaló que la fórmula de candidatos a regidores que encabeza está conformada en 85 por ciento de ciudadanos que no están afiliados a ningún partido, pero que se caracterizan por su trabajo de gestión a favor de la ciudadanía.
Indicó que la fórmula cumple con la paridad de género, pues van cuatro hombres y cinco mujeres como regidores propietarios. Destacó que la mayoría de las personas que participan en Convergencia son mujeres.
“Solamente tenemos una persona que ha estado metido en el servicio público, que es Óscar Martínez Gachuzo, quien es delegado de la comunidad de Paso de Mata, está la maestra, María Guadalupe Gutiérrez Ayala, Ibón Moreno, Miguel Arturo Rodríguez Hurtado, Minerva Cabrera, Juan Colín, Elvia González, María Concepción Aguilar y Francisco Ruiz, que son los que van como titulares de la planilla de regidores”.
Matamoros Meneses es regidor por la vía plurinominal, por lo que en caso de obtener los votos necesarios y no lograr el cargo de alcalde, de nueva cuenta será parte de los integrantes del Ayuntamiento.
En su mensaje, explicó que, llegados los tiempos de campaña, presentará propuestas concretas a la ciudadanía. Adelantó que sus ejes estarán fundados en seguridad, educación y fortalecimiento del tejido social, temas que fueron recogidos durante los diferentes encuentros con grupos sociales.
El Partido Convergencia también registró sus fórmulas a las diputaciones locales: el VIII Distrito estará representado por Virginia López Ordaz; Wendy Carlos García va al IX Distrito y Yaris Zúñiga es candidata al X Distrito.