El Presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, informó que las estrategias de seguridad implementadas en la actual administración, han logrado reducir los índices delictivos en los últimos meses.
Indicó que al iniciar la actual administración que preside, de forma diaria se tenía un reporte de hasta siete actos delictivos en el municipios, estos por robos a casa-habitación y vehículos, de ahí la implementación de una mejor estrategia.
“Estos se han ido reduciendo paulatinamente, también los robos de vehículos porque nosotros recibimos un gobierno con más de siete robos de vehículos diario, al igual que casa habitación, esto era por encima de la media nacional o estatalmente éramos de los municipios que más nos pegaba y se han reducido al 35 por ciento, estamos registrando tres casos al mes”.
El edil tequisquiapense mencionó que el gobierno tequisquiapense busca gestionar más recursos para el tema de seguridad, con el fin de evitar la comisión de delitos patrimoniales ya que son parte de los que se siguen presentando aunque en menor grado.
Afirmó que estos buenos resultados se han propiciado además por la participación de la ciudadanía, quien de forma permanente se integra a pláticas, talleres, y capacitación de reacción inmediata ante posibles actos delictivos.