Se quedan sin clases 100 niños

Rosalia

  · jueves 31 de agosto de 2017

Foto: Rosalía Nieves

Padres de familia de distintos puntos de la zona oriente delmunicipio, advirtieron con bloquear la avenida Universidad, a laaltura de Solares Banthí, para protestar por la obra inconclusa dela escuela primaria de nueva creación en la colonia Fundadores,que dejó sin clases a cerca de 100 niños de varias colonias.

A nueve días de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018,niños de las colonias Valle Dorado, Haciendas San Juan, Arcos delSol, Loma Alta, Cerro Gordo, Prados de San Juan, y Punta Oriente,retrasaron sus clases por la obra inconclusa de la nueva escuela,además por la falta de espacios en otras instituciones para losmenores.

Los padres de familia se reunieron este miércoles en el lugardonde se desarrolla la  construcción de la nueva escuela, paraacordar las acciones que llevarán a cabo para protestar por lafalta de servicios educativos como se programó por la Unidad deServicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro(USEBEQ), y  el Instituto de Infraestructura Física Educativa delEstado de Querétaro (IFEEQ).

“Hay muchos niños que todavía no tienen escuela, hay muchaque gente que está llegando apenas a ocupar casas, tenemos elproblema de que USEBEQ no nos ha dado una información concreta,primero nos dice que si y luego nos dice que no, nuestros niños novan a tener este año ciclo escolar, entonces creo que no puedenestar jugando con nosotros de esa manera, somos bastantes padres defamilia, son casi son 100 niños y padres de familia los queestamos esperando respuesta de la escuela, como lo anunció elGobernador del estado, que este ciclo escolar era que empezábamosa trabajar con la escuela”.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldesanjuandelrio/2017/08/protesta-padres2.jpg

Los padres de familia manifestaron su interés por que sus hijosreciban pronta educación básica, por esta razón dijeron que seencuentran en condiciones de llevar sillas y material para que lasclases comiencen en la nueva institución.

Los quejosos comentaron que se recurrió a instituciones como“Dieciséis de Septiembre” y  “Narciso Mendoza” de lacomunidad de Cerro Gordo, “Luis Donaldo Colosio Murrieta” deSolares Banthí, “Miguel Hidalgo” de El Sitio, y “DanielOrtiz Esquivel” de Granjas Banthí, para recibir servicioseducativos, pero de todas estas opciones, en ninguna existenespacio para los niños.

Detallaron que actualmente hay tres aulas ya concluidas aunqueno cuentan con servicios básicos de luz, agua y drenaje. Ademásresaltaron que los 100 niños afectados corresponden a los tresprimeros grados, porque en un principio se les informó que lasactividades iniciarían sólo con estos grupos, quedando pendientescuarto, quinto y sexto para el próximo ciclo escolar.

“Son 100 niños, estamos hablando de primero, segundo ytercero, faltan cuarto, quinto y sexto, ahorita se abrirán tresaulas solamente, se supone que dijeron que primero, segundo ytercero serían los primeros que entren”.