El Comité Técnico de Salud acordó mantener el Escenario B en el estado de Querétaro por lo menos hasta el próximo domingo 25 de abril, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y coadyuvar en la recuperación integral de la entidad, por lo que se exhortó a continuar la aplicación de las medidas sanitarias.
Durante la sesión, los integrantes del comité evaluaron la situación epidemiológica por Covid-19 en la entidad y destacaron que en los últimos días se ha registrado una disminución en el número de casos activos.
Los especialistas indicaron que este escenario se hizo acompañar por una solicitud para mantener arriba la guardia, ante los efectos que podría tener en el comportamiento de la enfermedad el incremento en la movilidad social durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Reiteraron que la pandemia se mantiene activa, por lo que la población debe mantener presentes las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, a fin de cortar la cadena de contagios tales como portar el cubrebocas en todo momento, uyso de gel antibacterial y guardar sana distancia.
Hicieron un llamado a la ciudadanía para que esté pendiente de la agenda de vacunación en el estado, a fin de conocer las fechas y sedes que apliquen para cada municipio.
Cabe señalar que en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, este viernes José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que el estado de Querétaro se coloca en semáforo epidemiológico en color amarillo lo que significa que hay más actividades pero se debe seguir intensificando la precaución, esto de igual manera hasta el 25 de abril.