El Gobierno Municipal de Huichapan, que trabajará durante el periodo 2024-2027, procurará un estado de bienestar para la población. Dicho proyecto contempla generar una serie de acciones para alcanzar un desarrollo integral de las comunidades y de las personas que habitan en ellas, afirmó la alcaldesa de esta demarcación en el estado de Hidalgo, Yeymi Yadira Solís Zavala.
Afirmó que su proyecto de gobierno va más allá de considerar el aspecto económico como algo central. Refirió que su plan se enfocará en implementar acciones, estrategias y programas para garantizar el bienestar de la población de Huichapan. Apuntó que la intención es que las comunidades tengan acceso a los servicios básicos fundamentales, pero también a aspectos como cultura, esparcimiento y ocio.
“Nuestra administración apuesta a procurar un estado de bienestar para su población. Entendemos que la estabilidad económica es pilar fundamental para asegurarlos. Sin embargo, hoy me atrevo a plantear un proyecto que levanta la mira más allá de este factor. Hablo de un proyecto en que se reconoce que para asegurar el bienestar de todas las comunidades y de sus integrantes es necesario asegurar el desarrollo integral de cada una de las personas”, comentó.
Mencionó que durante su periodo como presidenta municipal se trabajará para cimentar un gobierno que dignifique a las personas, asegurando que este cambio se realizará desde el interior, donde cada integrante tendrá el compromiso de servir a la ciudadanía. Manifestó que la meta es construir una administración honesta y que tenga lealtad con los intereses de la población.
Subrayó que las necesidades de las comunidades de Huichapan se priorizarán y serán las directrices para el trabajo que deberán de desempeñar cada una de las áreas que conforman el recién Gobierno Municipal. Además, aseveró que su actuar busca construir y mantener lazos de comunicación con los diferentes sectores que convergen en este Pueblo Mágico.
“La honestidad y franqueza estarán siempre presentes en mi actuar. Así es como lograremos construir y mantener puentes de comunicación con todas y todos ustedes. Creo en el trabajo comunitario, colectivo y cercano. Un trabajo que creará redes de soporte para todos, que se fundamente en la inclusión y humildad. Al mismo tiempo, que nos permita cuidar el dinero del pueblo”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, puntualizó que un elemento central de su gobierno será visibilizar las violencias de las cuales son víctimas las mujeres, a fin de erradicar estas incidencias del municipio. Yeymi Yadira Solís Zavala se convirtió en la primera presidenta municipal constitucional en la historia de Huichapan, emana de la corriente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)