Habilitarán 4 refugios temporales para cuando el termómetro descienda más en Amealco
La coordinación de Protección Civil de Amealco de Bonfil ya se prepara para la temporada invernal 2019-2020, en donde estarán informando a la población sobre las principales medidas que debe tomar la población para los descensos de temperatura destacó Luis Ruiz López, coordinador de esta área.
Indicó que la primera helada se prevé para después del 15 de octubre, y se encuentran en constante monitoreo y comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que el primer paso es interactuar con las autoridades auxiliares de las 74 comunidades.
Recordó que en años anteriores el termómetro ha estado por debajo de los cero grados, factor que no descartan para este periodo que se empieza a acentuar a finales de octubre y hasta el mes de febrero.
"Como siempre realizamos algunos recorridos por las comunidades para informar a los delegados y subdelegados sobre las medidas que se deben tomar en esta época, aunque hay que destacar que cada familia sabe cómo resguardarse de las bajas temperaturas".
Manifestó que en este como en otros años, se dispondrá de cuatro refugios temporales en dado caso de que la población requiera hacer uso de ellos, mismos que se localizarán en comunidades con mayor densidad poblacional, tal es el caso del auditorio de Santiago Mexquititlán, San Ildefonso Tultepec centro, Casa Ejidal de San Miguel Tlaxcaltepec y el auditorio de la cabecera municipal.
En cuanto a las comunidades en donde prevalecen las bajas temperaturas indicó que son: San José Ithó, El Cerro del Gallo, La Soledad, San Pablo, La Piedad, Barrio II, Donicá, El Cuisillo y El Rincón.