El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo mantiene activa su academia donde se están preparando alrededor de 10 jóvenes de este municipio para integrarse a las labores de esta corporación, dio a conocer la presidenta del patronato de Prevención y Control de Emergencias de Pedro Escobedo I.A.P., Miriam Sánchez Ruelas.
Indicó que hace un año iniciaron las labores de esta academia, donde hombres y mujeres escobedenses se están capacitando para poder formar parte de las filas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Añadió que, aunque al día de hoy las operaciones están suspendidas, se busca formar a estas personas para que una vez que se obtenga el registro puedan ser los encargados de atender las emergencias que surgen en la demarcación.
“Esta academia se ha tenido de muchos años atrás, nosotros la hemos querido mantener y actualmente están las personas tomando su capacitación los días sábado. Son aproximadamente 10 personas que ya llevan un año de avance (…). Hay que capacitarlos, el estado cada día nos pide que la gente se encuentre en rangos diferentes y más capacitada”, comentó.
Dijo que a través de un trabajo en conjunto se logró generar un acuerdo con la Universidad Autónoma de Querétaro para que personal de esta institución brinde algunas de las capacitaciones a los aspirantes. Señaló que esta acción permite que los aspirantes reciban una formación de acuerdos a ciertos lineamientos y certificaciones.
Asimismo, afirmó que con la academia se pretende captar a los jóvenes del municipio, esto con el propósito de alejarlos de conductas antisociales como la drogadicción. Manifestó que la intención en formar a personas que tengan un oficio que contribuya a su sociedad, en este caso desde la vocación de servicio y ayuda a quienes lo necesitan cuando enfrentan situaciones complicadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Queremos una academia donde todos los jóvenes nos volteen a ver, para darle un enfoque al municipio. Queremos dejar a un lado la vagancia de los jóvenes, la drogadicción y que se sumen en tener un oficio y un beneficio que contribuya a la sociedad y una satisfacción propia. Buscamos que estas personas tengan un mejor futuro, que tengan una visión y una mejor calidad de vida”, subrayó.