En el municipio se perdieron alrededor de cuatro mil empleos formales durante los tres meses de suspensión de labores que generó la emergencia sanitaria por Covid-19, comunicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores.
Detalló que la Cámara tiene registro de siete empresas socias que tuvieron que cerrar como consecuencia de la emergencia sanitaria, en su mayoría eran del sector servicios y representaban alrededor de 150 empleos.
Dijo que tras una reunión entre representantes de la iniciativa privada del estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), se planteó el objetivo de recuperar 15 mil empleos, de los cuales alrededor de cuatro mil se contemplan en San Juan del Río.
“Es información que nos da el Seguro Social de empleos formales, sabemos que hay una afectación mayor, pero formales, en números duros, son más de cuatro mil empleos perdidos”.
Manifestó que Sedesu impulsará la segunda etapa de reactivación que comprende fortalecer la economía, para lo cual impulsará programas para empresas que se vieron en la necesidad de cerrar, así como para aquellas que se reinventaron con la nueva normalidad, acciones proyectadas para recuperar los empleos formales perdidos.