En lo que va de la contingencia sanitaria por el Covid-19 se perdió hasta un 30% de los empleos que ofertaban las empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, informó José Guadalupe Román Flores, presidente de este sector empresarial.
Señaló que este porcentaje podría ser mayor, sin embargo, las cifras se estarán calculando hasta que finalice el primer semestre del año cuando el esquema pueda ser más claro teniendo en cuanta la baja en empleos y el total de las que reanudaron sus actividades.
Declaró que además las ventas de los socios han estado cayendo de manera gradual, sobre todo por la recesión y falta de operación en algunos giros, aunque esperan que la “nueva normalidad”, traiga consigo un poco de esperanza y un respiro para los empresarios sanjuanenses.
“Es una reducción promedio de 30% de empleos que fue lo que se perdió con los socios y un alto impacto en cuanto a las ventas de las micro y pequeñas empresas que tenemos adheridas. Hay afectaciones entre 40 y 50% también, pero lo estaremos calculando”.
Román Flores dijo que confía en que las cosas nuevamente sigan su rumbo, y que Querétaro y puntualmente San Juan del Río tomen el liderazgo en cuanto a la productividad y competitividad en la zona Bajío.