Derivado la implementación de estrategias de comunicación ypresencia de las fuerzas de seguridad estatal y federal en lasinmediaciones de la comunidad de Cazadero, se ha bajado el índicede tomas clandestinas hasta en 90 por ciento, refirió FermínTrejo Jasso, delegado de la localidad.
Explicó que con la conformación de redes telefónicas, lapoblación de más de ocho mil 500 habitantes, ayuda en laseguridad de la zona, avisando de acciones sospechosas para laintervención de las distintas corporaciones.
“Algunos ciudadanos nos ayudan en la seguridad avisándonos delo que llegue a pasar y así es como hemos trabajado, ademástambién hay cercanía con el Ejército y Policía Federal”.
Subrayó que la participación de los vecinos ha sidoprimordial, ya que caso contrario con otras localidades, enCazadero no hay apatía para trabajar coordinadamente y uno de losprincipales puntos que se fijaron a erradicar fue el robo dehidrocarburo, evitando específicamente situaciones donde lapenetración de los ductos llegue a salir de control provocandosituaciones de riesgo.
Trejo Jasso, expuso que en apenas el año pasado, la comunidadregistró un número importante de “chupaductos”, y en lo queva de este 2017, únicamente ha habido dos casos.
Señaló que este tipo de mecanismos ha generado entre lapoblación mayor confianza para desarrollar sus actividades, tantoen el hogar como en el campo, por lo que agradeció al Gobiernoestatal por los operativos puestos en marcha para combatir a loshuachicoleros.
“Entre los vecinos nos organizamos con grupos de WhatsApp enlas calles y a mí me informan, yo le digo a Seguridad Pública yasí le hacemos para tener mayor tranquilidad para nuestrasfamilias”, finalizó.