Ejidatarios han mostrado renuencia hacia algunos trabajos de reforestación que desea efectuar la ciudadanía, dijo el regidor, Antonio Juan Camacho Ramírez, quien precisó que lleva a cabo la labor de convencimiento a efecto de concretar los proyectos.
“Es una proeza lo que estamos intentando hacer, pero eso con base a mucha gente interesada en que podamos reforestar (…) Es una gran encomienda de la sociedad civil y el propio ejido de San Juan del Río, que en cierta forma sigue renuente. Una gran parte de los compañeros están renuentes a que se haga esto”.
Manifestó que uno de los asuntos en los que interviene es en convencer a los ejidatarios involucrados en los proyectos de reforestación del cerro de La Venta, debido a que es en beneficio del municipio y una medida de combatir el cambio climático que se presenta en el planeta.
“Me toca a mí ver cómo convencer a los compañeros y compañeras campesinas, miembros del ejido, para hacerlos tomar conciencia de la importancia que tiene el que reforestemos este cerro, que es un ícono”.