Iován Elías Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Pedro Escobedo, dijo que siguen a la baja los delitos relacionados con el robo de combustible, pues el último evento se presentó a principios de abril.
Recordó que en lo que va de la administración municipal se han asegurado alrededor de 80 mil litros de combustible robado, “los últimos fueron aproximadamente a finales de marzo, principios de abril y desde ahí la situación paró, la tendencia sigue igual, a la baja”.
Dijo que en un principio se direccionaron importantes esfuerzos a este tema y se aseguraron vehículos dedicados al trasiego del hidrocarburo hurtado, así como gente implicada, pero el delito va a la baja gracias a la coordinación y comunicación con las distintas dependencias involucradas en el combate al robo de combustible.
“Es un delito que va a la baja y tienen una tendencia de ir disminuyendo, la verdad la coordinación, tanto con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal ha sido bastante benéfica en esto”.