El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anticipó que por lo menos tres de sus secretarios serían reemplazados para las próximas semanas, toda vez que buscan ir por algún cargo de elección popular para los siguientes comicios del 2024.
Puntualizó que se trata de su actual secretario particular, Josué Guerrero Trápala; la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; y el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, razón por la que ya se tiene a quienes los van a estar supliendo.
“Ya he anunciado que, seguramente, estarán dejando su cargo en los próximos días o semanas, cuando lo permita la ley, Lupita Murguía que ha hecho un excelente papel al frente de la Secretaría de Gobierno; Josué Guerrero y Agustín Dorantes Lambarri”.
Aunque no quiso revelar los nombres de quienes quedarían al frente de estas dependencias, enfatizó en que, todos van a seguir consolidando buenas acciones en favor de los queretanos y siguiendo con las indicaciones de “llevar al estado al siguiente nivel”.
Agregó que, como parte del proceso electoral, en lo que tiene que ver con los cargos de elección en el panorama federal en donde se va en alianzas partidarias, dijo que ir sólidos y unidos permitirá que haya mayor competitividad entre los cuadros que se vayan presentando.
“En la parte federal lo decidió el CEN y como lo dije una vez, donde seamos competitivos, iríamos juntos, donde no seamos competitivos poder ir separados, el PAN siempre es competitivo y creo que es importante alinearlos a lo que diga nuestro CEN nacional y a lo que diga el PAN del estado. Para poder ganar hay que ser generosos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que, de acuerdo con un boletín de prensa emitido por el PAN nacional, se dio a conocer que, los partidos Acción Nacional, el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron ante el Instituto Nacional Electoral la Coalición Fuerza y Corazón por México para la Presidencia de la República y el Congreso Federal, con el objetivo, dijeron, de privilegiar y representar los intereses de los mexicanos.
Y por lo tanto, los dirigentes Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano intercambiaron propuestas y generaron un amplio consenso y acuerdo para fortalecer a Xóchitl Gálvez y lograr lo mejor para el país.