Un promedio de 36 comercios semifijos se instalaron en elestacionamiento subterráneo del mercado Reforma, para venderartículos de temporada como adornos, esferas, series de luznavideñas, musgo, juguetes para nacimientos, nochebuenas yarbolitos de navidad, informó Agustín Ruiz Paredes, secretariogeneral de este lugar, quien agregó que los vendedores estaránhasta el 24 de diciembre.
Se trata de locatarios que tienen un lugar fijo en el mercadopero que para incrementar sus ventas deciden colocar estructurasdurante estos días, ya que durante el resto del año,registraron pocas ganancias, y a través de este espacio logranrecuperarse hasta en un 40 por ciento.
“Los comerciantes invierten poco pero les ayuda a subir susventas. Lo que nosotros queremos es que esto se vuelva un lugartradicional para la gente que busca sus adornos para las fiestas defin de año y ayudan al comercio local”.
Ruiz Paredes recordó que desde hace más de tres años estelugar ha servido como recinto para alojar al comercio tradicional,y para atraer a los clientes, además de brindarles mayorcomodidad, se hizo una escalera que conectara el interior delmercado con el estacionamiento subterráneo.
Dijo que apenas la pasada venta por el Día de Muertos, los 16comerciantes que se establecieron en este lugar lograron gananciascon la vendimia de calaveritas, disfraces, dulces, pan y flores,situación que esperan se repita para esta ocasión.
En cuanto a los lineamientos que se les dijo a los vendedores deartículos de temporada, fue que bajón ningún motivo vendieranpirotecnia o artículos que llegara a poner en riesgo su integridady la de los asistentes.
El secretario del mercado Reforma adelantó que para losprimeros días del siguiente mes, se podrían instalar más de 300vendedores de juguetes en este mismo espacio para el Día deReyes.