El titular de Protección Civil en el municipio de Amealco de Bonfil, Luis Ruiz López, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19, se han ejecutado alrededor de ocho suspensiones por parte de esta dependencia y de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq).
Declaró que estos cierres parciales se dieron especialmente porque los comercios no cumplían con las medidas de mitigación ante el virus, y en algunos casos rebasaban la capacidad de clientes permitida por los lineamientos establecidos en la Sombra de Arteaga.
Precisó que por parte de Protección Civil se han realizado siete suspensiones y una por parte de la Seseq, en donde de igual manera se colocaron los sellos temporales, sin dejar de lado la emisión de recomendaciones para no relajar las medidas, sobre todo en la condición de la sana distancia.
“Los giros que se han visto involucrados son carnicerías, tortillerías, bancos, restaurantes, fondas, por mencionar algunos, aunque también seguimos con la capacitación y reuniones con los representantes comerciales para no bajar la guardia ante el virus”.