Un estimado de dos mil 900 pruebas de antígeno Covid-19, subsidiadas por la Administración Pública Municipal de San juan del Río, se han aplicado desde la puesta en marcha del programa el pasado seis de febrero, informó el Secretario de Finanzas, Izcalli Rubio Medina.
Detalló que diariamente se están recibiendo cerca de 100 personas entre los dos puntos de recepción, uno de ellos instalado en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) y el otro en la Unidad Deportiva Maquío, dando la posibilidad a que personas tanto del poniente como del oriente, tengan puntos de atención cercanos.
Aseveró que de las dos mil 900 pruebas aplicadas, cerca del 20 por ciento de las mismas, han permitido la detección de personas positivas a Covid-19, hecho por el que se inicia un protocolo de canalización a instancias apropiadas, para el seguimiento, logrando con ello romper cadenas de contagio.
Y es que recordó que un gran número de las personas diagnosticadas con la enfermedad, son asintomáticas, lo cual genera un alto riesgo de transmisión, aspecto por el que recordó la importancia de mantener estas pruebas y de seguir invitando a la ciudadanía a hacer uso de este servicio.
El funcionario recordó que estas pruebas cuentan con un 96 por ciento de efectividad y que son avaladas por Cofepris, lo cual da un alto grado de veracidad, hecho por el que dijo que las personas deben sentirse confiadas de que están en manos de profesionales y con un buen producto que los ayudará a prevenir más contagios.
Por último recordó que a nivel comercial, estas pruebas cuestan 650 pesos, sin embargo con el subsidio municipal, las personas pagan únicamente 199 pesos, hecho por el que dijo se han buscado todos los mecanismos posibles para evitar el avance del Covid-19 y mantener sanos a los sanjuanenses.