El presidente de la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac A.C., Jaime Rojo Rojo, alertó a la población de la presencia de falsos “peregrinos”, intercalados entre la columna de creyentes que caminan rumbo a la Basílica de Guadalupe, con la finalidad de cometer actos delictivos entre los creyentes durante su trayecto.
Si bien, su paso de los peregrinos por San Juan del Río concluyó, aseguró que es necesario que la población de más lugares por donde transitará la peregrinación de hombres conozca acerca de esta detección para coadyuvar y evitar que los caminantes sean víctimas de robos o hurtos como ocurrió en la Sierra de Querétaro.
Refirió que tres casos de robos de pertenencias a peregrinos fueron los que se identificaron por este tipo de falsos “peregrinos”, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con la finalidad de actuar en consecuencia.
Restan varios días para que los fervientes alcances su meta de arribar al Cerro del Tepeyac, por tal motivo consideró oportuno y necesario que la población conozca acerca de los delincuentes que tratan de intercalarse entre los fieles católicos durante su andar para cometer robos y hurtos.
Señaló que el próximo domingo es el último día de caminar de los queretanos católicos, por lo que coordinadamente con autoridades de los tres órdenes de Gobierno del Estado de México y de Querétaro se mantendrán atentos a posibles actos de este tipo al arribar a la Basílica de Guadalupe cerca de 37 mil, ya que a la fecha son en total 226 grupos de peregrinos, dos de ellos, nuevos este 2019.