El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) entregó a la sociedad 209 nuevos ingenieros, en donde por primera vez se destacó que los alumnos se graduaron y titularon al mismo tiempo.
Como parte del acto protocolario, Guillermo de Anda Rodríguez, director de la institución educativa, reconoció el esfuerzo realizado durante los cuatro años que estuvieron en el plantel, y detalló que en esta ocasión se incorporarán a la filas de las empresas, 20 ingenieros en Electromecánica, 11 en Tecnologías de la Información y Comunicación, 49 de Gestión Empresarial, 29 en Sistemas Computacionales y 100 en Ingeniería Industrial.
Resaltó los resultados que se han obtenido en diferentes áreas, tanto académicas como deportivas, y agradeció el apoyo de vinculación de las cámaras empresariales como la Asociación de Industriales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Cámara de Comercio.
En su intervención, Gilberto Herrera Ruiz, coordinador estatal de programas de desarrollo del gobierno federal, dijo que esta casa de estudios, ha destinado grandes perfiles en materia de investigación e innovación tecnológica, por lo que consideró que los egresados deben seguir con el legado de seguirse preparando en cualquier ámbito.
“Ahorita se abren muchas brechas para saber qué camino tomar y donde trabajar, ustedes deben seguir con el legado de grandes ingenieros que salieron de este plantel. Estoy seguro que su talento será primordial para abrir la puertas a las próximas generaciones”.
Por su parte, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado de Querétaro, felicitó a las autoridades educativas por ocuparse en ofrecer programas que posicionan a los jóvenes en los mejores puestos de las empresas de la entidad.
Luego del acto protocolario se tomó protesta a los egresados como parte del acto de titulación y graduación del ITSJR.