El regidor de la comisión de comercio en San Juan del Río, Jesús Mejía Cruz expuso que de acuerdo con el registro que tiene la Secretaría de Finanzas, al mes se están otorgando entre 60 y 70 licencias de funcionamiento para diferentes giros.
Sostuvo que este panorama da a entender el crecimiento del comercio sanjuanense, por lo que Finanzas ha implementado el programa "dos pasos", para agilizar los procesos de incorporación económica para los nuevos inversionistas.
Explicó que este programa funciona de tal manera que los comerciantes presentan el documento del predial y otro que sea emitido por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en donde se precisa que pertenecen al giro comercial para emitir la licencia correspondiente.
Resaltó que con este tipo de esquemas se busca seguir detonando la economía en el municipio a través de la normativa, al agregar que se involucra a todos los sectores comerciales incluyendo plazas, antros, restaurantes, papelerías, librerías y misceláneas.