San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- Los robos con violencia en las inmediaciones de los condominios de la colonia San Cayetano mantiene en alerta a los vecinos, ya que este fin de semana se presentaron por lo menos cuatro casos, declaró Vicenta Hernández Ferro, habitante de la zona, quien puntualizó que esto se debe al elevado consumo de drogas entre menores de edad.
Aseveró que los casos que se registraron recientes, fueron con armas blancas y uno de ellos a punta de pistola, situación por la cual los vecinos requieren que se lleve a cabo un plan para erradicar esta situación que en recientes fechas ha generado que sea imposible salir después de las 19:00 horas.
“Lamentablemente nos están pegando muy duros los robos, este sábado hirieron a un familiar mío en la cabeza, le quitaron sus pertenencias amenazándolo con pistola, ahorita lo tenemos hospitalizado por que ya es de la tercera edad, y su presión le subió por el impacto. Ya se habían calmado los robos pero ahorita son incontrolables otra vez”.
Comentó que los amantes de lo ajeno que operan por este lugar, son jóvenes de entre 16 y 25 años, que regularmente se drogan a plena luz del día, y para conseguir las sustancias, delinquen y amedrentan a los vecinos que circulan por los condominios y sus alrededores.
“No sé si las autoridades quieran que nosotros nuevamente tengamos que recurrir al toque de queda como lo hicimos antes. Antes buscamos ser vecinos vigilantes pero no contamos con el apoyo de los policías para detener a los ladrones porque tardaban mucho en llegar”.
La afectada dijo que además de los asaltos violentos, hay registro de que nuevamente se disparó el delito de robo a casa habitación por esta zona, y en las inmediaciones de la avenida Río San Juan, por lo que exhortó a la Policía Municipal a mantener presencia fija en este punto para garantizar la integridad de más de tres mil personas que ahí habitan.