La regidora, Susana Águila Flores, dijo que ha sido complicado realizar un censo de personas inmersas en grupos vulnerables, en lugar de eso, aplica políticas de apoyo con las personas que se acercan para solicitar ayuda, en su mayoría piden respaldo por situaciones de salud.
Como regidora que preside la Comisión de Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento de San Juan del Río, al inicio de su gestión señaló que trataría de levantar este censo, pero comentó que ha sido complicado.
“Se nos ha dificultado mucho, porque no es que puedas, como el INEGI, hacer un barrido de todas la ciudad, nosotros somos dos y eso implica dificultades operativas para hacer todo eso”.
Precisó que en lugar de levantar dicho censo, se dio a la tarea de aplicar como política, el otorgamiento de apoyo a aquellas personas de los sectores vulnerables que no estén consideradas en algún programa social, ya que están verdaderamente desprotegidas.
Dijo que la mayoría de los casos son personas que requieren ayuda para subsanar problemas de salud, para lo cual se ha contado con respaldo de la regidora que preside la Comisión de Salud.