El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Tequisquiapan, Joel Mejía Santos, descartó apoyos para los socios de esta agrupación emanados del programa Créditos Ganadero a la Palabra, tras la serie de obstáculos y requisitos que se solicitan por parte del Gobierno Federal.
Indicó que acceder al programa de apoyo para los ganaderos del centro del país significaría “sacar el premio mayor de la lotería”, debido a las condicionantes que se establecen a través del sistema y que además será puesto en marcha en el sur del país.
“Ahora el chiste de ingresar todo el papeleo por un apoyo será como la lotería nacional, quien será el de la suerte de sacar ese apoyo, no hay ningún apoyo para Querétaro, es mentira eso de Crédito Ganadero a la Palabra, todo eso es para el sur, Querétaro no entró en el apoyo”.
El líder ganadero comentó que la actividad pecuaria es nata y no improvisada, por este motivo aseguró que se debe de dar mayor seriedad a los apoyos emanados del Gobierno Federal, por lo que se espera contar con el apoyo de la dirigencia estatal de ganaderos así como del Gobierno Estatal en aras de optimizar esta actividad.
Finalmente, comentó que este año es la primera ocasión en que el sector se ve afectado por la falta de apoyos emanados de la Federación, tras el recorte del presupuesto y la reducción de insumos y apoyos para la actividad.