Por temporada de Cuaresma, la venta de productos cárnicosdisminuyó hasta 50 por ciento, expuso Teresa QuintanarHernández, locataria del mercado Reforma, quien aseguró que esteaño fue cuando más les perjudicó a sus bolsillos la SemanaSanta.
Declaró que si de por si sus ventas no eran muy altas, con laCuaresma se ven más perjudicadas, además que la gente ya nocompra mucho.
“Después de que pasa la Semana Santa pues si nos cuesta unpoco más volver a levantarnos, yo creo que como 15 días más,pero pues hay que trabajar”.
La locataria precisó que desde hace dos años los precios no sehan incrementado, por ejemplo para el caso del kilo de bistec seencuentra en l 140 pesos, detallando que la carne que más consumenlos sanjuanenses es la de res.
Advirtió que desafortunadamente, las personas ya no asisten alos mercados como anteriormente se hacía y q este tipo de negociosya no son tan redituables, sin embargo a diario se levanta con laintención de atender a su clientela.
Quintanar Hernández refirió que además de la épocadecembrina, en junio, cuando se hace la feria anual de lalocalidad, son temporadas buenas para su negocio.