El desabasto de combustible ha generado una caída del 10 % en las ventas del sector hotelero y centros de entretenimiento, informó Roberto Domínguez Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, quien expuso que los comerciantes esperan que pronto se regularice esta situación.
Expresó que el decremento de las ventas se acentuó más el pasado fin de semana, ya que fue cuando el abasto de las gasolineras se dio lentamente, y en algunos casos se detonaron problemáticas porque el combustible no rendía para las largas filas de automóviles que se notaron en diferentes puntos de la demarcación.
Sostuvo que desafortunadamente al sector que más le pega es al turismo, ya que de alguna manera, los visitantes ven un obstáculo para recorrer los puntos de interés, y restaurantes, bares, cines y comercios locales.
“Si ha habido un decremento en la ventas, estamos hablando de un 10 por ciento a causa del desabasto, es algo muy similar a las cifras que tenemos en la capital del estado. Hablamos que hay más afectaciones en el sector turístico y los prestadores de servicios”.
El presidente de la Canaco argumentó que por el momento, los comerciantes y prestadores de servicios están esperanzados en que las estrategias contra el huachicoleo por parte del gobierno federal funcionen, y que pronto se restablezca el abasto de este energético.
Por último, dijo que la Confederación de Canaco en México les ha referido que informen a los agremiados que sean pacientes con estas alternativas, esperando que las problemáticas se resuelvan rápidamente.