Se desploman ventas por obra

Dolores Martínez

  · jueves 26 de abril de 2018

Los afectados señalaron que algunos comercios cerraron por algunos días por las obras de ampliación de banquetas. Foto: Dolores Martínez

Comerciantes de la avenida Benito Juárez reportan que sus bajas han caído hasta en 30 por ciento, debido a las obras que se realiza el gobierno municipal para ampliar y rehacer banquetas, además señalaron su inconformidad por el derribo de un árbol de por lo menos más de 40 años de vida.

Carmen Rodríguez Valdés, locataria de esta arteria, subrayó que normalmente las ventas no son buenas en este periodo, y con las maniobras de excavación con la maquinaria la gente menos se acerca a comprar, por lo que esperan que estos trabajos no se tarden mucho.

“Nos vinieron a perjudicar bastante, las ventas cayeron como 30 por ciento, las autoridades tienen un tino para hacer sus obras cuando hay cerca festividades, como el Día del Niño o el 10 de Mayo. Muchos compañeros cerraron comercios por toda la tierra que se levanta”.

La comerciante dijo que algunos propietarios, cerraron sus negocios hasta por tres días en lo que pasaba la maquinaria, ya que la tierra era mucha, y los lugares con giro de comida se volvían insalubres.

Ana Enríquez Gómez es otra de las locatarias afectadas de avenida Juárez, quien mostró su inconformidad, ya que este lunes, personal encargado de la obra, derribó un árbol que se encontraba en la esquina que hace intersección con la avenida Artículo Tercero, el cual tenía más de 40 años de vida.

“De plano la gente no se acerca ni a preguntar, nosotros descansamos a un trabajador esta semana, porque no nos va a salir su pago. Si querían hacer obras en elecciones para que vean que si trabajan, mejor ni se hubieran molestado”.

Agregó que es necesario que las obras se planeen de acuerdo a los tiempos que no se afecten a los locatarios, o en horarios que no generen afectaciones a los peatones, y se respeten los árboles.