El servicio del trasporte taxi en San Juan del Río cayó el 50 por ciento en los últimos días a consecuencia de las medidas implementadas para evitar la propagación de Covid-19, informó el representante de la agrupación taxista “7351 Espartanos”, Raúl Ramírez Ramírez, quien confió en que antes de que concluya el 2020 este panorama mejore.
Indicó que en los últimos días la falta de usuarios en las calles sanjuanenses ha generado que el servicio de traslado disminuya, sin embargo, las últimas dos semanas del presente año se espera que haya una mejor movilidad, con el fin de evitar mayores pérdidas entre los trabajadores del volante.
Desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19, el sector se ha visto afectado con la disminución de servicios, periodos en que el porcentaje de traslado ha llegado solo al 20 por ciento, por lo que se espera por parte de este gremio que antes de que concluya el 2020 los trabajadores del volante puedan contar con algo de ingreso.
“Tenemos la esperanza de que todo se componga y este mejor, hemos tenido aproximadamente 50 por ciento de descenso de servicios, pero creemos que con las festividades ahorita que se vienen haya un poco más”.
El dirigente comentó que estas próximas semanas se tiene la esperanza por parte de los operadores de que mejoren los servicios de traslado, pues recordó que los choferes viven al día y es urgente que se reactive la economía local a fin de evitar más perdidas.