Tras la molestia de habitantes de la comunidad de San JoséGalindo, en la que manifestaban que el delegado, Alejandro JiménezOlvera, condicionaba trámites administrativos y apoyos impulsadospor la administración municipal, como la entrega de calentadoressolares; el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en San Juandel Río, Sebastián Ledesma Mina, dijo que la administración sedeslinda de esta postura.
Declaró que no es competencia de las autoridades auxiliarescondicionar los apoyos que la administración pone a disposiciónde la población, y que ellos por el contrario, deben estar alpendiente de mantener informadas a la zona que representan de losprogramas para ser beneficiarios.
“No es su competencia condicionar apoyos porque él simple ysencillamente no tiene injerencia dentro de la decisión de losapoyos, nos deslindamos de las declaraciones que él ha hecho”,aseguró.
Advirtió que si el delegado tomó estos mecanismos para que lagente colaborara en las fiestas patronales, es algo que a él lepareció justo porque, dijo, muchas ocasiones la gente no quierehacer aportaciones para este tipo de celebraciones, pero indicóque los apoyos nada tienen qué ver.
Ledesma Mina, hizo énfasis en que para que las personas seanbeneficiarias con algún tipo de apoyo se pueden acercardirectamente con su delegado, o bien, a las oficinas de Sedesol enel Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), además subrayó queno es requisito estar al corriente con aportaciones o cooperacionesque tengan injerencia con el lugar donde viven.
“No existe ninguna cuota dentro de nuestra área, ni tampocopara ser beneficiario se les solicita un recibo para saber si vanal corriente con sus cuotas en la comunidad, o si pagaron el temade sus fiestas patronales, nosotros no solicitamos nada. Si eldelegado así lo solicitó a la población, bueno pues aprovechopara desmentir el tema”, finalizó.