En estos primeros meses del año comenzaron a cumplirse algunos de los acuerdos que el Gobierno Municipal generó con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), luego de varios diálogos y mesas de negociaciones entre ambas partes, dio a conocer el secretario general de dicha agrupación sindical, Gregorio López González.
Refirió que recientemente se dio cumplimiento a finiquitos de personal jubilado, además de que se ha hecho la liquidación de pagos funerarios en algunos casos. Afirmó que estos dos puntos representan un monto de alrededor de 14 millones de pesos, reconociendo que se ha tenido avances en las mesas de negociación que se siguen hasta el momento.
Puntualizó que todos los acuerdos que se han cumplido son conforme a lo acordado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro.
“Se están cumpliendo conforme a lo acordado en el tribunal de conciliación. Ahorita salieron pagos de finiquitos, de personal que se jubiló y algunos pagos funerales, con un monto aproximadamente de 14 millones de pesos. Y bueno, se está dando cumplimiento conforme a lo acordado, entonces, ahí vamos avanzando”, comentó en entrevista el líder sindical.
Añadió que aún quedan pendientes 73 cirugías para el personal sindicalizado, de las cuales algunas de ellas podrán concretarse en días próximos. Mencionó que se trata de intervenciones que se han aplazado y que entre las más comunes se encuentran las de rodilla, ojos y columna. Aseguró que aquellas que necesitan atención urgente se canalizan de manera inmediata.
Asimismo, mencionó que el servicio médico para los trabajadores del municipio ha brindado atenciones sin contratiempos, así como el surtimiento de medicamentos que pudieran requerir. Puntualizó que el SUTSMSJR continúa con las mesas de negociación en el tribunal, a fin de generar acuerdos que cubran algunos de los penitentes que aún existen.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Administración, Rubén Cíntora López, destacó que ha habido buenos entendimientos entre ambas partes y dijo que se mantiene un diálogo abierto para continuar subsanando algunas cuestiones. Incluso, afirmó que desde la Secretaría de Finanzas se asignó más recurso para llevar a cabo algunas de las cirugías que se tienen pendientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ellos se reúnen a trabajar y han llegado a acuerdos para algunos pagos por los acuerdos que se tienen en las cláusulas (…). Para ello había pendientes unas cirugías de los sindicalizados, las cuales el secretario de Finanzas tuvo a bien asignar un fondo más para llevar a cabo esas cirugías del servicio médico. Entonces, en la medida del presupuesto de San Juan del Río, se les ha ido contemplando”, apuntó.