Mediante un comunicado emitido por la Unidad de ProtecciónCivil de San Juan del Río, se informó que el paso de las calderasgigantes, que van rumbo a la refinería de Tula, Hidalgo, queestaba programado para la madrugada de este sábado se atrasó, porlo que se prevé que sea el próximo martes cuando pasen por estaciudad.
Se detalló que las calderas no alcanzaron a cruzar la carretera100, debido a que se quedaron en el puente de Galeras desde lamadrugada del viernes, por trabajos de reparación en el cruce,mismos que no se concluyeron a tiempo.
En esta información, además se precisó que las calderas sequedaron en las inmediaciones del aeropuerto Intercontinental deQuerétaro, para continuar con su transitar a las 21:00 horas deayer viernes y se estima arriben a Tequisquiapan en el transcursode este sábado.
El director de la Unidad de Protección Civil de Tequisquiapan,José Luis Ronquillo Morales reiteró que la avanzada de la empresaPesado Transport continúa haciendo las revisiones convenientes delos puntos donde pasarán las calderas, argumentó que en lo quecorresponde a su jurisdicción ellos intervendrán a partir de laArena Tequisquiapan, para conducirlos al camino de terracería parasalir a la carretera 120, en el kilómetro 15 a la altura de laermita.
Destacó que hasta el momento se sabe que, en la parte delpuente vehicular de la comunidad de San Nicolás, quedará comohasta ahora, reforzándolos únicamente con gastos hidráulicos,situación que advirtió se replicará en el puente de San Juan delRío a la altura del Centro Expositor.