Después de un gris 2021 por las secuelas de la pandemia por Covid-19 y una caída del 70 por ciento en las ventas, los comerciantes de flores, artesanías y alimentos, esperan que sus ingresos revivan por las fiestas de Día de Muertos.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria general de la Unión de Comerciantes de Fiestas Tradicionales de San Juan del Río A.C., Ana Cortés de la Cruz, quien aseguró que se solicitará el apoyo del gobierno municipal, para que los integrantes de este gremio puedan ubicarse en espacios públicos del centro de la ciudad y con ello mejorar sus ingresos.
Dijo que la idea es que 30 comerciantes se puedan colocar eventualmente en algún punto de la zona céntrica, para ofertar su mercancía, toda vez que siguen registrando bajas ventas sin tener una recuperación del 100 por ciento desde que inició la emergencia sanitaria.
Refirió que los integrantes de este sector reanudaron su venta de artículos y productos de temporada con los pasados festejos patrios, debido al permiso que se les otorgó por parte del gobierno sanjuanense para situarse en el centro de la ciudad, acción que agradeció, ya que se logró tener una ligera recuperación.
“Ya solicitamos el apoyo del gobierno municipal para la temporada del Día de Muertos, esperemos tener buena respuesta, estamos agradecidas con el gobierno municipal por que este año se nos permitió trabajar las fiestas patrias, por eso, hemos nuevamente pedido de su apoyo para que dejen instalar 30 comerciantes de temporada en la zona centro”.
El permiso solicitado al gobierno municipal busca que previo al 1 y 2 de noviembre, los comerciantes de temporada se puedan instalar en el primer cuadro de la ciudad, al menos con 10 días de anticipación, por ello, confió en que se autorice la petición.