El representante del comercio del Centro Histórico de San Juan del Río, Vicente Gaytán Fonseca, dio a conocer que la presencia del comercio “torero”, en el primer cuadro de la ciudad se ha agudizado en los últimos meses afectando con ello al establecido de la localidad.
Indicó que este tipo de comerciantes se presentan en ciertos puntos, pero con mayor concentración en el centro de la ciudad, por lo que al respecto consideró mayor intervención de la autoridad para evitar afectación entre los comerciantes tras la competencia desleal que por ello se genera.
“El comercio torero es aquel que se mueve continuamente porque la autoridad realiza revisiones y caminan con su mercancía de un lado para otro para no ser detenidos y continuar con su venta en los lugares donde más gente hay”, explicó.
Comentó que las autoridades municipales al respecto, realizan recorridos de supervisión y verificación en distintas calles, sin embargo, los comerciantes evaden y se esconden entre estas mismas para evitar ser decomisados en su mercancía.
Los comerciantes que operan mediante dicha modalidad provienen de otras entidades en busca de ofrecer distintas mercancías, sin embargo, todo lo realizan fuera de la ley y ordenamiento municipal.